¿Para qué sirve el Branding?

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento. Es la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir el Valor de Marca.

El objetivo del branding es extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores.

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.

Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o una combinación de todo ello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

Andy Stalman es uno de los principales expertos del mundo en ‘branding’. Ha sido asesor de grandes marcas e instituciones. Además, ofrece conferencias por todo el mundo y es autor de los libros ‘BrandOffOn’ y ‘HumanOffOn’. “Una marca que llega a la mente, produce una reacción. Una marca que llega al corazón, produce un compromiso”.

Andy Stalman cuenta las claves que debe manejar toda PYME para gestionar su principal activo inmaterial: la marca. Según el experto  argentino, reciente autor de ‘HumanOffOn’, la marca está en cada empleado y sus acciones, en cada detalle de color o de forma de los productos, en el tono de los servicios… y no solo en el logotipo o en los lemas de la empresa. Porque ahora, más que nunca, el mundo digital amplifica la dimensión humana de las compañías, en vez de sustituirlo. Y lo importante es lo que haces, no lo que dices.

Fuente: https://digital-mars.com/blog/

Categorías: Uncategorized

2 commentarios

AffiliateLabz · febrero 15, 2020 a las 8:05 pm

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    dmarsero · febrero 27, 2020 a las 1:28 am

    Thank you very much! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp chat